Duración de la carrera: 2 años y medio

Articulación para Martillero Público (1/2 año) con Universidad de Morón

 

El Auxiliar en Inmobiliaria es una persona capacitada para desempeñarse con solvencia y eficacia en tasaciones, administración, asesor en negocios inmobiliarios, mediador entre partes, etc.
Para ello, tendrá un adecuado conocimiento general y específico de contenidos teórico-prácticos en las áreas administrativas, económicas, humanísticas, técnicas, jurídicas vinculado al ejercicio de su actividad, a fin de intervenir en las actividades comerciales propias de su incumbencia.
Tendrá asimismo, una capacitación en el aspecto relacional de su actividad que lo prepare en el desarrollo de habilidades para la negociación, la mediación y el arbitraje. Adquirirá conocimientos relativos a las tendencias de valuación de los objetos comerciales y venta de bienes inmuebles; y contará con una preparación ética que lo concientice en el respeto de los valores y bienes morales que se hallan presentes en las relaciones negociales.

Incumbencia Profesional

El Egresado es un profesional comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica y económica.
La formación académica del Auxiliar en Inmobiliaria graduado en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue tenderá al desarrollo de las siguientes características profesionales:

  • Poseerá los conocimientos pragmáticos y funcionales del derecho y la economía necesarios para desempeñarse con solvencia y eficacia en la mediación de negocios inmobiliarios;
  • Tendrá una adecuada visión del mundo de los negocios y de las estrategias de comercialización, lo que le permitirá encarar emprendimientos privados dedicados a las operaciones de compra-venta y al asesoramiento a terceros sobre las pautas operativas del mercado y los criterios de rentabilidad de las operaciones;
  • Poseerá conocimientos relativos a los parámetros de valuación de los bienes susceptibles de ser subastados o disponibles para su venta o locación;
  • Tendrá un eficiente dominio de las herramientas complementarias de toda actividad sustentada en las relaciones sociales y principios éticos, en virtud de las cuales podrá desempeñarse eficazmente en las diversas situaciones en las que intervenga en ejercicio de la profesión.

 

Campo Ocupacional

Campo ocupacional

El egresado está capacitado para trabajar en diversas empresas inmobiliarias; en relación de dependencia, en diferentes instituciones especialmente en los rubros de tasación, gestiones inmobiliarias, administración inmobiliaria.

También, puede desempeñarse como asesor de empresas constructoras; como asesor en operaciones inmobiliarias en áreas técnica, jurídica, financiera y urbanística.

Además, el egresado, está en condiciones de desarrollar sus actividades en los Departamentos Inmobiliario, de tasación, ventas, publicidad de otras entidades.

Plan de Estudios de la Carrera


PRIMER AÑO
Primer cuatrimestre
– Elementos de Matemática y Estadística
– Problemática Social y Económica
– Introducción al Derecho
– Elementos de Psicología y Sociología
– Obligaciones y Contratos

Segundo cuatrimestre
– Principios de la Administración y Contabilidad
– Historia del Arte I
– Lectura Comprensiva y Práctica de la Expresión
– Topografía y Geodesia
– Psicología Social
– Derecho Civil

SEGUNDO AÑO
Tercer cuatrimestre
– Oratoria
– Derecho Comercial
– Historia del Arte II
– Principios de Arquitectura y Construcción
– Finanzas e Impuestos
– Informática Aplicada

Cuarto Cuatrimestre
– Remates y Corretaje
– Administración de Consorcios
– Introducción al Arte Contemporáneo
– Inglés Técnico I
– Práctica Profesionalizante I

TERCER AÑO
Quinto Cuatrimestre
– Publicidad y Promoción
– Marketing de Servicios
– Ética y Deontología Profesional
– Inglés Técnico II
– Práctica Profesionalizante II
– Seminario