El Centro de Estudios Terciarios del Comahue (C.E.Te.C) es un establecimiento de gestión privada de nivel Superior que se fundó en Neuquén Capital en el año 1994, en respuesta a necesidades de formación educativas en especialidades importantes, para acompañar el crecimiento general de la región del Comahue.El centro surgió con la idea de la formación del alumno en su lugar, para que tenga una capacitación a nivel superior sin tener que alejarse de su provincia.
El instituto nació por iniciativa de un grupo de docentes y profesionales, quienes presentaron su proyecto al Consejo Provincial de Educación y fue aprobado por Resolución Nº 1652, característica de incorporación a la enseñanza oficial I-080.
C.E.Te.C fue, en la región del Comahue, uno de los pioneros en lo que refiere a educación semi-presencial y a la firma de convenios de articulación de estudios con prestigiosas universidades nacionales. Fue uno de los primeros institutos técnicos incorporados a la enseñanza oficial en la provincia del Neuquén.